Fotógrafo del año 2018 – Unionwep

Desde que empecé como fotógrafo de bodas hace ya 5 años, siempre me he puesto metas “inalcanzables”, con la única finalidad de tener un punto lejano en el horizonte al que dirigirme y por el cual esforzarme día tras día.

El primer año la meta era entrar en la mejor asociación de fotógrafos de boda de España, Unionwep, y trabajaba noche y día, literalmente, por ser mejor y conseguir que me admitieran en un grupo tan selecto. Tras un par de años intentándolo, finalmente pasé a formar parte de este gran directorio, y estar en un grupo con los mejores fotógrafos de boda de todo el país, a los cuales admiraba enormemente, fue una gran satisfacción, tanto personal como profesionalmente.

Ya había conseguido mi meta, pero como siempre digo, me gustan los retos, así que necesitaba uno nuevo, y en este caso apunté lo mas alto que podía en esos momentos, me propuse ser fotógrafo del año, eso si que era difícil.

Mejor fotógrafo del año 2018

El pasado 14 de marzo conseguí “lo imposible”. Rodeado de un montón de buenos amigos y compañeros de profesión, mi nombre aparecía en la pantalla del Auditori AXA como mejor Fotógrafo del año 2018, no me lo podía creer… las rodillas me temblaban y el corazón me iba a mil por hora, me eché las manos a la cabeza y tuve que coger aire varias veces antes de creérmelo.

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotografias: Kake Regueira

Aquel día los nervios me jugaron una mala pasada, y se me olvidó una persona muy muy especial entre mis palabras de agradecimiento. Me gustaría volver atrás en el tiempo y rectificar, pero se que no es posible, así que quiero que sea mi querida compitrueno Maria Tarazona la primera persona a la que nombre en estas lineas.

¡Gracias María!

María Tarazona Fotografía

Por ser la mejor compañera que pueda imaginar, por obligarme a exigirme el 100% en cada boda, por coger el testigo y tirar del carro cuando el cansancio físico y mental se ha apoderado de mi en alguna ocasión, por apoyarme en todas mis locuras, que son muchas, y por estar en los buenos y en los malos momentos… Mi fotografía ha avanzado mucho desde que tú estas a mi lado, tu me das la seguridad para arriesgar en muchas ocasiones y en muchas otras me enseñas que desde tu punto de vista la foto es mucho mejor, y gracias a eso sigo aprendiendo y mejorando… porque tu me haces ser mejor fotógrafo… ¡Gracias Mery!

¡Gracias a mi familia!

Iván Pérez Fotógrafo

A mi mujer y mis hijos, que son los que han estado ahí desde el minuto uno… por vosotros es por quien lucho día tras día, y sois vosotros quienes recogéis mis pedacitos cuando llego a casa exhausto, sois vosotros los que hacéis que todo esto merezca la pena, nunca podré agradecéroslo bastante…

A mis compañeros de profesión

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

que a lo largo de estos años se han convertido en buenos amigos, especialmente a Patricia, porque hemos caminado mucho juntos y me has enseñado muchas cosas, y espero seguir haciéndolo durante muchos años mas si tu me dejas.

A Super Monika, con la que tuve el enorme placer de compartir podio, la mejor fotógrafa de España, que se dice pronto… sabes que lo que mas ilusión me hizo ese día fue recoger el premio junto a ti, y espero seguir “compitiendo” contigo de esta forma tan peculiar que tenemos de hacerlo, parece que la ley de Murphy se ha centrado en nosotros dos estos últimos años jajajajaja.

A mi “Sensei” Unai de Mandragorastudio, porque me abriste los ojos y me mostraste el camino a seguir, y porque aunque muchas veces discrepamos en ciertas cosas, al final siempre acabas teniendo razón jajajaja. Aprovecho para dar un consejo a todas esas personas que quieren mejorar como fotógrafos y no saben bien que hacer… apuntaros a Proyecto Lazaro, os aseguro que os va a cambiar la forma de ver la fotografía.

Y a todos mis compañeros de Euskolabel, que sois muchos y no nombro a nadie por no olvidarme a alguien… de todos he aprendido algo y seguro que lo seguimos haciendo weekend tras weekend.

¡Gracias Unionwep!

Agradecer el esfuerzo y la dedicación a la organización de BodaF, hacéis un trabajo increíble, en especial a Andres e Isa, que sois los mejores manteniendo el suspense hasta el ultimo segundo, por poco me da un infarto con la cuenta atrás del video… jajajaja.

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Y a todas las parejas que habéis confiado en nosotros estos años para contar vuestras historias, millones de gracias, sin vosotros nada de esto sería posible. Seguiremos trabajando duro para conseguir los mejores recuerdos de vuestro gran día.

¡GRACIAS!

A continuación os dejo con las fotografías y el reportaje de boda que lograron hacer este sueño realidad, mejor fotógrafo del año 2018.

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Fotógrafo del año 2018 - Unionwep

Accede desde aquí a la boda completa

También te puede interesar:


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.